5592199_ac1aa14374Según parece, primero vía twitter y luego confirmado por los medios. Richard Stallman ha sido detenido por los servicios de seguridad del Miami International Airport.
Stallman que había pasado estos días en Chile participando en diferentes conferencias con motivo difundir las ideas y filosofia del movimiento de software libre, llego en vuelo de Aerolineas Argentinas, tras escala en Buenos Aires, al aeropuerto internacional de Miami hacia las 6:30 minutos de la mañana.

Según fuentes, hacia las 7:30 minutos, Stallman se encontraba en la zona de transito del Aeropuerto esperando su próxima escala cuando aparece en escena otra persona. Identificada esta como Miguel de Icaza, fundador del proyecto Gnome, Mono, entre otros.
Ambos tras un efusivo saludo comenzaron a discutir, llegando al punto la situación en que ambos comienzan lucha produciendo destrozos menores en el mobiliario del aeropuerto.
La rápida intervención de las fuerzas de seguridad presentes en el aeropuerto lograron separarles para posteriormente custodiarles ambos a la sala de retención.

Podría estar relacionado el incidente con el cruce de acusaciones recientemente vertido tanto por Stallman e Icaza en relación al reciente nombramiento en el puesto de director del Laboratorio Open Source de Microsoft.
Desgraciadamente no disponemos de mas información a la espera de los medios.
La noticia no  sorprende, se veía venir tras las ultimas noticias en las que Gnome anunciaba la posibilidad de salir del proyecto Gnu, por no hablar de los cruces de acusaciones entre Stallman e Icaza.
Regresando a la noticia que nos atañe. Todavía no queda claro quien comenzó la pelea. Tal como indico estamos esperando que se confirmen mas datos.