Ya hace poco más de una semana que Ubuntu 9.10 ha sido lanzada, lanzamiento que ha estado rodeado de mucha expectativa, por parte de los usuarios, y hasta los medios masivos (gracias Los Ojos de Tux) han puesto su atención en este lanzamiento, durante la semana he leído en la web varios artículos, en los que se habla del mal desempeño de esta nueva versión de Ubuntu, de usuarios frustrados, porque con la instalación no les ha ido tan bién, algunos que se han encontrado que lo que les funcionaba en Jaunty ahora no les funciona, en fin.

Mi experiencia personal con Ubuntu 9.10 es excelente, pienso que estamos frente a la mejor versión de Ubuntu, por lo menos desde que yo lo uso (7.04) y siempre hablando desde mi experiencia personal, tanto en la Pc de escritorio como la Netbook, he hecho instalaciones limpias y no he tenido problemas, todo el hardware ha sido reconocido y funciona bien, así que no puedo quejarme.

Pensaba hacer una encuesta en el blog sobre este tema, pero he visto que en Ubuntu Forums estan haciendo una en la que se refleja lo que estamos hablando, veamos los resultados hasta hoy, que han votado 2648 usuarios

Actualización – funcionó a la perfección 18,66%
Actualización – funcionó, pero había algunas cosas para arreglar, aunque nada serio 19,53%
Actualización – tiene muchos problemas que no he sido capaz de resolver  16,92%
Instalar – funcionó a la perfección 16,32%
Instalar – funcionó, pero había algunas cosas para arreglar, aunque nada serio  12,43%
Instalar – tiene muchos problemas que no he sido capaz de resolver 16,13%

Si hacemos la suma de Instalación/Actualización vemos que:

Un 34.98% no tuvo problemas

Un 31.96% ha tenido alguno que ha podido resolver

Un 33.05% ha tenido muchos problemas y no ha podido resolverlos

Probablemente algunos problemas se vayan resolviendo durante estas primeras semanas, en la que bugs se van reportando y corrigiendo, así que si estas dentro de ese 33% ( y te sigue interesando probar Ubuntu) tal vez quieras volver a intentar dentro de un tiempo.

A uds. cómo les ha ido con Karmic Koala? los invito, si no lo han hecho, a votar la encuesta que se esta haciendo en Ubuntu Forums, deben estar registrados para poder hacerlo, pero creo que es una buena manera de saber si Ubuntu 9.10 ha sido una buena versión o no.

Y si quieren dejar su comentario sobre su experiencia en el blog, serán bienvenidos